martes, 2 de noviembre de 2010

TALLER DE MIMO NOVIEMBRE – DICIEMBRE DE 2010




A cargo de: Leopoldo Martínez

Actor Universidad de Chile. Mimo, con 23 años de trayectoria
Profesor de Pantomima, 18 años de experiencia
Docente de Mimo y Pantomima, 5 años de experiencia.

Estudios de danza y diversas disciplinas corporales, 15 años.

Durante los próximos dos meses, estaré desarrollando cursos de mimo personalizados, para todos aquellos interesados en iniciar o proseguir su desarrollo en este Arte.

Los cursos se desarrollarán en mi estudio, localizado en la comuna de Ñuñoa, los días sábado, en dos horarios.

Mi dedicación es personalizada, por lo que cada clase no excederá nunca de 4 alumnos participantes. En alguna ocasión inclusive, se verá el alumno beneficiado de clases para sólo dos o tres participantes, lo que acelerará notablemente la evolución de su proceso individual.

El valor de las clases, para quienes tomen 12 horas de clases al mes es de $20.000.- mensuales

El alumno podrá optar por formarse en el área de la Pantomima o del Mimo Corporal, así como también escoger los contenidos y materias que desea integren su formación.

Puede también si lo desea desarrollarse en ambos ámbitos.

Ambos, en especial este último pueden orientarse hacia estilos más Contemporáneos del Mimo, ya sea tanto en terrenos del Mimo Objetivo como del Mimo Subjetivo, como lo
son el Mimo interactivo y la Fono-mímica (más figurativos) o la Performance (más abstracta), entre otros.

Respecto de la Pantomima o Mimo Clásico, entrego diferentes técnicas, estilos y aplicaciones posibles.

Según manifieste interés el alumno, sus contenidos se orientan a la creación de repertorio, privilegiando la variedad, para constituir un programa dinámico, o hacia el desarrollo interpretativo, orientado a la actuación y extraversión del mundo interior, o sólo poniendo énfasis en el acopio de técnicas diversas.

En especial hago hincapié, tratándose de la Gramática del Mimo Corporal de Decroux, en su aplicación y derivación en un lenguaje personal del alumno orientado hacia el Mimo Contemporáneo.

Tengo experiencia además, en fortalecer y contribuir al desarrollo de la madurez técnica y la madurez escénica de estudiantes de actuación y danza de diversas universidades.
Alumnos tanto de años avanzados en sus carreras como también alumnos de años intermedios o que recién inician sus estudios.

Pongo atención a los requerimientos de cada alumno, por lo que conformo grupos afines, de alumnos que requieran contenidos afines.

Algunos alumnos reciben apoyo, para formarse y poner en práctica su vocación de enseñar a otros el Arte del Mimo. Con ellos comparto programas, metodología y recursos
pedagógicos, que les capacitan para desenvolverse como monitores de pantomima y mimo.

Individualmente, catalizo sus personales procesos de desarrollo, entregando información relevante a sus necesidades, a modo de revelaciones trascendentes (verdaderos regalos significativos) que cimentan confianza, desarrollo y consciencia al mismo tiempo.

Cada curso contempla la entrega de material audiovisual, visionados, videos pedagógicos de entrenamiento y material escrito fotocopiado, así como la posibilidad de fotocopiar
una biblioteca especializada, referida a la Pantomima, el Mimo Corporal y temas anexos.

En las jornadas del Encuentro Chileno-Argentino recientemente realizado en la ciudad de Santiago, varios mimos que fueron mis alumnos presentaron obras. En particular me permito destacar la obra de Moisés Rodríguez: “El pájaro”, la que se presentó con un excelente éxito el día miércoles 20 de octubre, en la Apertura del Encuentro, en el Teatro Caja Los Andes. Obra que me enorgullece haber apoyado tutorialmente en su gestación en clases junto a su creador.

Acompaño algunos testimonios de algunos ex alumnos:



"Leopoldo ha sido mucho más que un profesor para mi, ha sido un maestro. Es capaz de hacer florecer el potencial y el brillo de cualquier alumno, otorgándole las herramientas necesarias para que geste su propio camino y estilo en el arte del mimo"

Pablo Abarca, ganador junto a Mariel Vidal del Premio al mejor

intérprete amateur 2009, en el III Festival Nacional de Mimo.

“Lo más sobresaliente e interesante de Leopoldo Martínez, es su pasión. Le podría estar enseñando muchas horas a un alumno cuando éste tiene la voluntad y disposición de querer aprender.”

Natalia García, ex alumna, egresada de la Carrera de Danza, Espiral.

“El profesor siempre me ha entregado su apoyo dentro de cada etapa en mi aprendizaje. Las clases son dinámicas y siempre utiliza métodos nuevos”

Mariel Vidal, ganadora junto a Pablo Abarca, del Premio al mejor
intérprete amateur 2009, en el III Festival Nacional de Mimo.


“Leopoldo Martínez fue mi primer maestro, antes de mi formación en el extranjero con Marcel Marceau, Ángel Elizondo, Yves Lebreton y mi Diplomado obtenido en la Escuela de Mimo Corporal Dramático de Londres.

En cada nueva estadía en Chile, Leopoldo como maestro y director renueva mi visión del Mimo, como un arte corporal diverso en sus géneros y profundo en su realización.”

Ricardo Gaete, Actor Corporal y Mimo Contemporáneo residente en Londres.



Me realizo a través de la entrega a mis alumnos, por quienes no escatimo energía, entrega de conocimientos, ni apoyo, para verlos florecer en su personal realización.

Atte.,

Leopoldo Martínez

Contacto al: 09 943 2542 - 02 2398233



Si conoces a alguien a quien interesen estos cursos, por favor difundir.